1¿Qué es el Crowdfunding?

Es necesario traducir el concepto de Crowdfunding a financiamiento colectivo para comenzar con nuestro proyecto cinematográfico.

El financiamiento colectivo es una herramienta de desintermediación de fondos que ayuda a emprendedores, PYMEs y fundaciones, que tengan capacidad productiva de bienes o servicios a obtener dinero mediante la interacción con una audiencia masiva.

Invitamos a la audiencia a donar recursos a una iniciativa cultural, hablamos de crowdfunding de donación.

  1. Su objetivo es financiar la operación de producción de una película musical sobre hip hop en Chile.
2¿Cómo colaborar con nuestro proyecto?

Como vimos en el punto anterior, el financiamiento colectivo recibe distintos nombres dependiendo de la naturaleza de la invitación que se extienda a la multitud a la que se expone.

Crowdfunding de Recompensa: Invitan a financiar la creación de un producto o servicio mediante la modalidad de financiamiento que tiene el potencial de brindar un beneficio por adelantado a la persona que dona. Esta modalidad pretende acercar a los clientes al proceso de producción y realización de la película, intentando fomentar un proceso de creación en el cual nuestra película se enfoque y se transforme en un vehículo de inversión cultural cinematográfica Chileno.

3¿Cuál es el objetivo de nuestro Crowdfunding?

Realizar la primera película de hip hop Chilena, un musical lleno de emociones e historias, que busca retratar parte de la escena actual, trabajando en conjunto con Agrupaciones de Breakdance, Beatbox Chile, Skate, Graffiti, Rap y Djs. Un proceso que busca ver la luz en el año 2020.

4.¿Como se puede ayudar?

Como se puede ver, el rol de expandir este proyecto, no es exclusivo de crowdfunding, sino que involucra a todos los Chilenos, para ayudar a expandir esta iniciativa y los beneficios que tiene, existen varias maneras sobre las que se pueden colaborar:

RECOMPENSAS

  1. Donación de $10.000 permite conocer el proceso y recibir mail cada 3 meses con fotografías y avances de la película. También te permite ver el tráiler antes que se publique.
  2. Donación de $20.000 lo mismo que en el punto 1 pero además incluye su nombre en los créditos de la película, como colaborador.
  3. Donación de $30.000 y más, permite obtener lo mismo que en el punto 1 y 2, además de la invitación al lanzamiento de la película que se realizará en distintas regiones.

El plazo para reunir el dinero es de 1 año. Hasta septiembre 2019.

El estreno de la película esta programado para septiembre 2020.

En el caso de no obtener la totalidad de los recursos se realizará un cortometraje promocional que busque completar el proceso.

5. Datos para financiamiento

Realiza tu donación vía transferencia Bancaria:

  • BancoEstado
  • Titular: Fundación Cultural Gestores del Arte Gesart
  • Cuenta Vista / Chequera Electrónica
  • RUT: 65.162.396-0
  • N° de Cuenta: 14170240210

¡Gracias! Tu donación siempre apoya a nuestras Áreas de Trabajo.

Si deseas convertirte en un colaborador permanente, lleva nuestros antecedentes a tu banco indicando tu aporte mensual.

Puedes ponerte en contacto con nosotros al correo: donaciones@fundaciongesart.cl

También puedes Donar vía PayPal acá: